El ex presidente Felipe Calderón lanzó una dura crítica a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, por sus declaraciones sobre la muerte de Irma Hernández Cruz, una maestra y taxista que fue secuestrada por un grupo criminal que opera en la entidad.
Felipe Calderón se lanzó contra Rocío Nahle luego de que la funcionaria volvió a generar polémica en una conferencia de prensa en Xalapa, Veracruz, cuando minimizó el nivel de violencia a la que habría sido sometida la maestra jubilada de 62 años Irma Hernández Cruz a manos del crimen organizado, que finalmente desencadenó su muerte.
La mandataria estatal admitió que la mujer sí fue violentada, pero después sufrió un infarto que finalmente le quitó la vida.
“La maestra fue violentada, eso lo dije, fue violentada, después de ser violentada desgraciadamente padeció un infarto, esa fue la realidad, les guste o no les guste”, explicó Rocío Nahle.
Felipe Calderón critica a Rocío Nahle por postura sobre muerte de la maestra Irma Hernández Cruz
En redes sociales, Felipe Calderón compartió una imagen con la que se burló de la postura de Rocío Nahle sobre la muerte de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz.





La imagen compartida por Calderón contiene una frase sarcástica para burlarse y a su vez criticar las recientes declaraciones de Nahle sobre la muerte de la víctima:
“Cristo, murió de paro cardiovascular y respiratorio. Nada tuvieron que ver los fariseos y los romanos. –Rocío Nahle”, se lee en la imagen.
Calderón criticó el que Rocío Nahle haya destacado solamente la causa médica de la muerte de la maestra, el infarto, y no el contexto del crimen organizado que provocó su muerte.

¿Qué dijo Rocío Nahle sobre el asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz?
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que Irma Hernández Cruz murió de un infarto “les guste o no les guste”.
“Si hacen escándalo o no, yo tengo que informar“, recalcó al acusar a medios de la Ciudad de México de aumentar la polémica en torno al caso.