El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que 36 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 67 ETI se encuentran en observación debido a una probable intoxicación.

Los estudiantes son atendidos en el Hospital General de Álamo, Veracruz, mientras se hacen los análisis de orina y de alimentos para determinar el origen de los malestares.

“Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica y los resultados estarán en el transcurso del día”

Cuitláhuac García. Gobernador Veracruz
Cuitláhuac García

Promete resultados de análisis toxicológicos en un día

Cuitláhuac García dijo que los números pueden variar a lo largo del día puesto que ya se han dado de alta 11 estudiantes, quienes tienen acceso abierto a atención médica en caso de que lo necesiten.

Además, hubo un traslado a Poza Rica, Veracruz; ante lo cual el mandatario estatal dijo que hay comunicación y apoyo directo a los padres de familia.

Primer caso de posible intoxicación en Veracruz, pero ya se registraron otros en Chiapas

Este caso de posible intoxicación masiva de estudiantes de secundaria es el primero en Veracruz, pero ya se han registrado casos similares en Chiapas.

Los casos se han registrado en una secundaria y una telesecundaria de Tapachula, pero el caso que más llamó la atención fue el de 110 estudiantes en el municipio de Bochil.

Hasta ahora no han habido conclusiones sobre el origen de la supuesta intoxicación pero muchos han señalado el consumo de alimentos y agua, aunque otros señalan posible consumo de alguna droga.

AMLO ordena investigaciones por intoxicaciones masivas en secundarias

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que encabece las investigaciones para esclarecer el asunto.

No obstante, AMLO dijo que se le hacía raro que sucedieran ese tipo de cosas en una ciudad que conoce y que es de gente trabajadora.

También ha habido sorpresa por todas las partes porque las posibles intoxicaciones han sido recurrentes y masivas, ante lo cual los padres de familia también inquietudes.