¿Qué hacer en caso de intoxicación por drogas? Durante las últimas semanas se han registrado diversos episodios masivos en estudiantes, esto es lo que debes tener en cuenta.

En un periodo menor a un mes, se han reportado 5 casos diferentes de intoxicación por drogas al interior de escuelas en los estados de Chiapas y Tlaxcala.

En uno de los incidentes que ocurrieron en Chiapas, se dio a conocer que la intoxicación de estudiantes fue por cocaína, ya que al menos tres de ellos dieron positivo para dicha droga.

¿Qué hacer en caso de intoxicación por drogas? Esto es lo que debes tener en cuenta.

Estudiantes intoxicados en la secundaria Federal 1 de Tapachula, Chiapas

¿Qué hacer en caso de intoxicación por drogas? Toma en cuenta lo siguiente

Por medio de TikTok, el médico llamado “Dr. Odiseo”, compartió un video en el cual explicó qué es lo que se debe hacer en caso de intoxicación por drogas.

Al recordar uno de los incidentes de intoxicación masiva entre estudiantes, ocurrido en la escuela secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, el doctor dio varias recomendaciones.

En caso de ser familiar de una persona afectada, el especialista pide mantener la calma y llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Llamar al 911
  • Procurar que las vías respiratorias no sean obstruidas para evitar casos de broncoaspiración
  • Tener en cuenta antecedes de salud del afectado, así como alergias a medicamentos
  • Evitar remedios como el consumo de leche

Sobre el último punto, el médico destacó que con la aplicación de remedios se corre el riesgo de agravar el estado de salud de los afectados.

Y es que el “Dr. Odiseo” concluyó las recomendaciones al señalar que el personal de salud que atienda a las personas intoxicadas, proporcionará medicamentos para que se pase más rápido el efecto.

En menos de un mes se han registrado 5 casos de intoxicación de estudiantes

Cabe destacar que en un periodo menor a un mes, se han registrado un total de 5 casos de intoxicación de estudiantes en escuelas de los estados de Chiapas y Tlaxcala.

Fue el pasado jueves 13 de octubre cuando ocurrió el más incidente de intoxicación más reciente, pues en Tlaxcala fueron atendidos tres estudiantes debido que resultaron afectados por consumir café.

En tanto, en el estado de Chiapas se han reportado los siguientes incidentes:

  • El 7 de octubre, se registró una intoxicación masiva en la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, tres alumnos dieron positivo a cocaína
  • El 6 de octubre 6 estudiantes de Secundaria Ricardo Flores Magón se intoxicaron
  • El pasado martes 11 de octubre 18 alumnos se reportaron como intoxicados
  • El 24 de septiembre 21 alumnos de la Secundaria Federal 1 en Tapachula se intoxicaron
Primer caso de intoxicación de estudiantes en Secundaria Federal 1