La Secretaría de Marina (Semar) informó que los restos de los cadetes que murieron tras el choque del buque Escuela Cuauhtémoc ya fueron repatriados a México, donde se les realizó un homenaje.

El pasado 17 de mayo, el buque Escuela Cuauhtémoc de la Semar chocó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, dejando 2 cadetes muertos y 22 heridos, 11 de ellos de gravedad.

Tras el terrible accidente, los restos de los cadetes América Yamilet Sánchez y Adal Jair Maldonado fueron repatriados y trasladados a la Escuela Naval de Antón Lizardo para un homenaje privado.

Buque Escuela Cuauhtémoc chocó contra el puente de Brooklyn

Buque Escuela Cuauhtémoc: Repatrian restos de cadetes que murieron y llegan a Veracruz

A través de redes sociales, la Semar informó este lunes 19 de mayo que los restos de los cadetes América Yamilet Sánchez y Adal Jair Maldonado ya habían sido repatriados a México.

La dependencia afirmó que se siguieron los protocolos establecidos para la repatriación de los cadetes y reiteró el “apoyo, cercanía y respaldo a sus familiares en estos momentos difíciles”.

Buque Escuela Cuauhtémoc

Alrededor de las 06:45 de la tarde este mismo lunes se notificó que los restos de los cadetes que murieron en el choque del buque Escuela Cuauhtémoc llegaron al estado de Veracruz para ser entregados a sus familiares.

La joven cadete América Yamilet Sánchez era originaria de Xalapa, Veracruz, mientras que el cadete Adal Jair Maldonado era originario de San Mateo del Mar, Oaxaca.

Buque Escuela Cuauhtémoc: Rinden homenaje a cadetes que murieron tras ser repatriados a México

Al llegar a Veracruz, los restos de los cadetes que murieron en el accidente del buque Escuela Cuauhtémoc fueron custodiados por al menos tres camionetas de la Semar rumbo a un homenaje.

De acuerdo con la información, el homenaje a los cadetes América Yamilet Sánchez y Adal Jair Maldonado se realizaría a las 06:00 de la tarde en la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Se notificó que este homenaje sería privado y contaría con la presencia de la familia de ambos cadetes, así como de cadetes de la Escuela Naval y del secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Luego del homenaje privado en la Escuela Naval, el cuerpo de la cadete América Yamilet Sánchez fue trasladado a su domicilio en Xapala, en donde su familia le dio el último adiós.

Por otro lado, se espera que los restos del cadete Adal Jair Maldonado sea trasladados a la comunidad de Ikoot de San Mateo del Mar, Oaxaca, de donde era originario.