“Van a morir mañana todos” en la escuela, externa niño en redes sociales en Torreón

Amenaza en colegio Cervantes
Amenaza en colegio Cervantes.Facebook

Posteriormente se supo que quien lanzó la amenaza ni alumno es del Colegio Edimburgo.

México.- “Van a morir mañana todos” en la escuela, externó un niño en la red social Facebook en Torreón, Coahuila, lo cual generó psicosis y una movilización policiaca en el colegio Edimburgo.

No obstante, de acuerdo con El Sol de la Laguna todo se trató de una falsa alarma, pues posteriormente se supo que quien lanzó la amenaza ni alumno es de la institución.

Fue en Torreón donde el pasado 10 de enero donde un estudiante de 11 años de edad, armado con dos pistolas, realizó disparos en el colegio Cervantes, lo que le causó la muerte de dos personas (una maestra y él) y dejó a profesores y compañeros heridos.

Patrulla resguardó instalaciones del colegio

Se informó que el niño comentó una publicación del colegio con la frase “Van a morir mañana todos del colegio“, lo que alertó a la institución que acudió ante la Fiscalía General de Coahuila para interponer una demanda.

Fue así que la mañana de este viernes 7 de enero, una patrulla de la policía municipal resguardó las instalaciones del colegio Edimburgo, que se encuentra en la calle Calzada Río Nazas en la colonia Leandro Rovirosa Wade, para prevenir alguna situación extraodinaria.

Según Aristegui Noticias, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía estatal en la región lagunera, dijo que tanto policía cibernética como agentes investigadores determinaron que no había riesgo para estudiantes y maestros del colegio Edimburgo.

En tanto, se indicó que la agencia de investigación criminal de la Fiscalía indagará, a través de su unidad de inteligencia cibernética, para dar con el responsable del mensaje de amenaza.

'Hoy es el día', dijo niño que disparó en colegio

“Hoy es el día”, dijo el niño de 11 años de edad a sus compañeros del colegio Cervantes, en Torreón, minutos antes de disparar en contra de alumnos y profesores y luego pegarse un tiro en la frente, el pasado 10 de enero.

El alumno del sexto grado disparó de manera indiscriminada contra sus compañeros de primaria y secundaria, lo que provocó heridas en pies y abdomen a cinco alumnos y en un brazo al profesor de educación física.

Posteriormente, mató a la profesora María Assaf Medina, de 50 años, quien quiso detenerlo. Frente al cuerpo de la profesora el menor colocó una de las pistolas en su frente y jaló el gatillo.

0
comentarios
Ver comentarios