Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía de Querétaro arrestó a tres personas más por ser posibles agresores durante el partido de fútbol Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora. Con estos nuevos arrestos se suman ya un total de 25 personas detenidas.

“La constante investigación, que se realiza para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, permitió que se diera cumplimiento a 3 mandatos judiciales más en los últimos dos días. Estas personas, serán presentadas ante un Juez de Control, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos”

Fiscalía de Querétaro

De acuerdo con la Fiscalía, a los recientes detenidos se les acusa de tres delitos:

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Violencia en espectáculos deportivos
  • Apología del delito

Con información de Televisa.NEWS, éstos se pondrán a disposición de las autoridades judiciales, las cuales determinarán si hay suficientes pruebas para declararlos culpables y dejarlos bajo arresto, o si por el contrario se les concede la libertad.

Para ello, la Fiscalía de Querétaro informó que para dar con los presuntos culpables de los actos violentos cometidos en el Estadio Corregidora, se analizaron 583 imágenes, 78 videos, mensajes y llamadas de denuncias anónimas que recibieron a través de sus redes sociales.

Además, las autoridades judiciales han reunido diferentes pruebas como:

  • 82 prendas deportivas con el logo de Querétaro
  • 4 pares de tenis (con lo que parecen ser manchas de sangre)
  • 22 celulares

Con todo lo anterior, se espera que las investigaciones continúen hasta dar con todos los responsables de la violencia cometida en el Estadio Corregidora, en la cual resultaron 26 personas heridas.

La violencia en el Estadio Corregidora, en el partido entre Querétaro FC y Atlas FC, generó que se abriera una investigación para dar con los señalados como responsables. Además, el equipo de futbol del estado del bajío fue castigado por las acciones emprendidas por sus fanáticos.

Entre estos castigos se encuentra el jugar un año a puerta cerrada, un millón 500 mil pesos de multa, veto a su barra un año como visitantes y 3 años como local y perder el encuentro ante atlas por el marcador default, 3-0.