México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador de Sinaloa, Quirino de Sinaloa Coppel, afirmaron que la vacunación contra coronavirus en esa entidad está por encima del promedio nacional.

Al hacer un recorrido de supervisión del proceso de vacunación informaron que Sinaloa alcanzó una cobertura de 78 por ciento, lo cual rebasa el promedio nacional que es del 53 por ciento.

“Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en términos de cobertura de su población con el 78 por ciento de las personas vacunadas. El promedio nacional es del 53 por ciento. Entonces, es un buen dato y sobre todo es un buen indicador de que empezamos ya a observar un buen descenso, pero tenemos que estar siempre alertas”

Zoé Robledo. IMSS

Sinaloa es cuatro lugar en vacunación

Con ello Sinaloa se coloca como el cuarto estado con mayor porcentaje de vacunación, lo que le permitirá concluir en esta semana la vacunación en 10 en los 18 municipios con por lo menos una dosis para su población.

El gobernador Quirino Ordaz resaltó que las Brigadas Correcaminos están teniendo un rol muy importante para esta campaña de vacunación.

Además de la supervisión de la vacunación también se inició un recorrido por el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y el nuevo Hospital General de Culiacán, los cuales se buscan integrar al programa IMSS Bienestar, como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la supervisión participó el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como otros funcionarios de diversas instituciones.

IMSS Sinaloa tiene 40% de capacidad para casos de coronavirus

Sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Sinaloa, Zoé Robledo dijo que el IMSS cuenta con más del 40 por ciento de capacidad de hospitalización en ese estado para atender a las personas que tienen síntomas graves de coronavirus.