La Universidad UniverMilenium y la Casa Hogar Alegría IAP firmaron un convenio para brindar oportunidades a jóvenes vulnerables del Estado de México.

El acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones por apoyar y empoderar a mujeres en busca de cumplir sus aspiraciones académicas y profesionales.

Convenio entre Universidad UniverMilenium y Casa Hogar Alegría IAP

El convenio firmado por Universidad UniverMilenium y Casa Hogar Alegría IAP establece becas para jóvenes residentes de esta última.

Ello, en caso de que cumplan con la edad para cursar una licenciatura, con lo que se apoyará a su desarrollo personal y profesional.

Asimismo, el rector de la Universidad UniverMilenium, Agustín Albán, se mostró dispuesto a proporcionar becas para las todas aquellas jóvenes que deseen continuar con su educación universitaria.

En tanto, expresó su reconocimiento hacia la Casa Hogar Alegría IAP, siendo desde hace 26 años refugio y oportunidad para niñas, adolescentes y jóvenes en situación de abandono.

Casa Hogar Alegría IAP

¿Qué ofrecen la UniverMilenium y Casa Hogar Alegría IAP?

La Universidad UniverMilenium es una institución que permite a jóvenes ingresar a la Universidad para especializarse en carreras como:

Comunicación, Mercadotecnia, Derecho y Diseño Gráfico. De 2015 a este 2023, seis mujeres completaron sus estudios en distintas áreas.

Por su parte, la Casa Hogar Alegría IAP es un refugio que brinda atención y cuidado a niñas en circunstancias difíciles, desde recién nacidas hasta los 23 años.

Además de proporcionar alimentación y refugio, se dedica a brindar educación a sus residentes con el objetivo de prepararlas para el futuro.

Casa Hogar Alegría IAP actualmente opera en cuatro centros distribuidos en el Estado de México, Michoacán y Jalisco, ayudando a 210 niñas, mientras que las mayores de edad se encuentran en Toluca.