Estados

VIDEO: Tromba en Pachuca deja daños en viviendas y autos

Inundación en Pachuca@PlanisferioMx

El agua de la fuerte lluvia inundó todo a su paso en calles, casas y espacios públicos.

México.- Daños a casas y vehículos dejó la tromba de ayer jueves 7 de mayo en Pachuca, Hidalgo, poniendo en alerta los servicios de emergencia, como Protección Civil.

En videos, los habitantes de varias colonias mostraron los estragos de la fuerte lluvia, como inundaciones y el deslave en el Barrio La Españita, que obstruyó el paso de alrededor de 14 casas.

El Gobierno de Pachuca informó que las lluvias de la tarde-noche de este jueves presentaron condición de tormenta acompañada granizo y vientos fuertes provocando varias afectaciones.

Agua que inundó todo a su paso

El agua de la tromba registrada inundó todo a su paso en calles, casas y espacios públicos. En videos, publicados en Twitter, los usuarios dieron cuenta de la fuerte lluvia.

En una de las grabaciones se observa como un automóvil desaparece en uno de los desniveles del Viaducto Río de las Avenidas.

😱😱

Así se hundió un vehículo en uno de los desniveles del viaducto Río de las Avenidas, en Pachuca pic.twitter.com/Dck0Ej4LrG

— Pachuca Brilla (@PachucaBrilla) May 8, 2020

En otro que fue muy popular en la red social se ve a un hombre sobre el toldo de su automóvil que se encuentra completamente inundado en uno de los fraccionamientos de Pachuca.

¿Y a ustedes cómo les fue en la tormenta que acaba de azotar a #Pachuca?
Abrimos hilo pic.twitter.com/gbzpZHVxy7

— planisferiomx (@PlanisferioMx) May 8, 2020

Otra grabación compartida en Twitter da cuenta de calles inundadas y el usuario describe: "En Pachuca lo de hoy son los yates y las motos acuáticas".

En Pachuca lo de hoy son los yates y las motos acuáticas . 🚤😎#Pachuca #Tormenta pic.twitter.com/QLLIEADEfq

— Angel juarez cortes (@angel_juco) May 8, 2020

Palacio de Gobierno, inundado

Seguridad Pública de Hidalgo informó que los servicios de emergencias, coordinados a través del C5i estatal se mantuvieron laborando "tras la fuerte lluvia registrada en la región de Pachuca".

Detalló que el monitoreo se realizó mediante videovigilancia "y estamos recibiendo reportes a través del 911 para canalizar a corporaciones".

Servicios de emergencias, coordinados a través del @C5i_Hidalgo, se mantienen laborando tras la fuerte lluvia registrada en la región de Pachuca.

Monitoreamos mediante videovigilancia y estamos recibiendo reportes a través del 911 para canalizar a corporaciones. pic.twitter.com/y6Ksh3f7GL

— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) May 8, 2020

En un video quedó registrado el momento en que el agua penetra en el Palacio de Gobierno ante las fuertes lluvias.

Se cayó el cielo en Pachuca y municipios vecinos.

En Pachuca el Palacio de Gobierno sufrió afectaciones por las lluvias de este jueves. pic.twitter.com/HJIIYs6y4k

— Red de Periodistas H (@REDPeriodistasH) May 8, 2020

En tanto, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales indicó que en seguimiento a las instrucciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, personal de CAASIM, brindó apoyo en distintos puntos de los municipios de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala para mitigar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias registradas.

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador @omarfayad, Personal de este Organismo se encuentra brindando apoyo en distintos puntos de los municipios de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala para mitigar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/nbwXK1znvn

— CAASIM (@CAASIM) May 8, 2020