Jalpa de Méndez, Tab., 30 May. (Notimex).- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió hoy a militantes del blanquiazul y a sus simpatizantes no caer en provocaciones, pues "los panistas quieren un México tolerante y respetuoso".

 

Al encabezar su primer mitin de campaña en Tabasco, aseguró que a diferencia de otros políticos, ella es honesta y nunca ha tomado nada que no le pertenezca, ?están preocupados porque no vamos a dejar que regrese ese México de complicidad con el crimen. Pero tampoco queremos ese otro México de intolerancia, de rencor y de odio?.

 

Durante el acto, realizado en el centro deportivo de la colonia San Luis de esta ciudad, un individuo desconocido logró subir al templete donde la diputada federal con licencia daba un discurso y éste mostró una pancarta de protesta.

 

Luego de que el hombre fue bajado, la abanderada del blanquiazul continuó su mensaje y dijo saber que le enviaron una distracción a su evento.

 

Asimismo, entre el público otra persona levantó una pancarta en la que mencionaba que la aspirante panista no era bienvenida en la entidad.

 

Vázquez Mota señaló que nada la detendrá para ganar los comicios del próximo 1 de julio, aunque le manden provocadores, lo cual es una muestra, dijo, de que están preocupados.

 

Señaló que si fueran tan arriba en las encuestas, ?por qué nos mandan reventadores?, ?si están tan seguros por qué nos mandan a provocar. Yo les digo una cosa, mandan a provocar porque saben que vamos a ganar, porque saben que llegó el tiempo de las mujeres?.

 

Acompañada del candidato a gobernador de Tabasco, Gerardo Priego, Vázquez Mota manifestó que se vale pensar distinto, pero no agredir a ciudadanos pacíficos que quieren algo diferente.

 

?No nos van a amedrentar. Desde aquí les digo que cuando las mujeres tenemos un sueño, nada nos detiene y no nos rendimos?, sostuvo.

 

Vázquez Mota aseguró que entre más los provoquen, más avanzarán y más votos obtendrán el próximo 1 de julio.

 

Junto al candidato a la alcaldía de este municipio, Isidro Peregrino, la candidata presidencial dijo comprometerse en la apertura de 150 universidades y duplicar el número de becas, así como Internet y banda ancha.

 

Asimismo, expuso que su pacto es con los hombres del campo y con las mujeres que necesitan empleo.

 

La candidata presidencial panista les pidió a las mujeres tabasqueñas ayudarla a ganar porque Tabasco merece un mejor destino ?sin violencia, sin secuestros y con empleos?.