México.- El Gobierno de Tlaxcala presumió una baja significativa en delitos, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las cifras dadas a conocer por el organismo indicaron que Tlaxcala es la segunda entidad con menor incidencia delictiva.

Puedes leer: VIDEO: captan a Jesús borracho durante pasión en Tlaxcala

La reducción se dio en la tasa por cada 100 mil habitantes, con una variación de menos 30.2 por ciento, explicó el Gobernador Marco Mena.

Mena refirió que el índice es resultado de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas.

La funcionaria federal Rosario Sotelo Galeana felicitó a Mena por las políticas emprendidas en materia de seguridad, que permitieron una disminución en la incidencia comparándose con marzo de 2018, pese al contexto nacional a la alza.

Por ello, Mena enfatizó que se debe hacer referencia a números y cifras que muestran la situación de Tlaxcala, a fin de mejorar los indicadores.

Además, acotó que el estado respaldará a la Guardia Nacional cuando esta entre en vigor.

También explicó que la meta del estado es contar con mil cámaras de videovigilancia conectadas al C4. Esta cifra ya se cumplió, dijo.

Recomendamos: Instalan paneles solares en Tlaxcala

Tlaxcala, siempre a la baja

La comisionada del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa, explicó que el estado presentaba ya una tendencia a la baja.

Tlaxcala actualmente registra una disminución del 28.6 por ciento en el número de delitos cometidos.