La mañana de hoy viernes 12 de septiembre se registró una fuga de gas proveniente de un ducto de Pemex en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Diversos medios locales reportaron la presencia de una nube de gas LP en el paraje ‘Los Colgados’, en la zona boscosa de Nanacamilpa producto de una fuga en un ducto de Pemex.

Dicha fuga presuntamente fue provocada por una toma clandestina de un grupo criminal.

La fuga de gas fue reportada por personal de vigilancia que recorría la zona, quien percibió un fuerte olor a gas.

Tlaxcala en alerta por fuga de gas en ducto de Pemex: Comunidades cercanas son desalojadas

Habitantes de las comunidades de Tepuente y San Felipe, en Tlaxcala, han sido desalojadas por la cercanía a la fuga de gas del ducto de Pemex.

Inmediatamente, se activaron protocolos de emergencia, en el lugar de los hechos arribó personal de Pemex, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, quienes trabajan arduamente para controlar la situación.

Las autoridades informaron que no hay riesgo para la población, puesto que la vivienda más cercana se encuentra a 600 metros de la toma.

La zona permanece acordonada mientras las autoridades concluyen las maniobras de sellado y revisión del ducto.

Gobernadora de Tlaxcala confirma evacuación de 3 mil personas por fuga de gas en ducto de Pemex

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, informó que, ante la fuga de gas registrada en un ducto de Pemex en Nanacamilpa, instruyó de inmediato un operativo conjunto con autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar la vida de la población.

Detalló que de manera preventiva, se ordenó la evacuación de cerca de 3 mil personas de las comunidades de San Felipe Hidalgo y Tepuente, quienes fueron puestas a salvo en el auditorio municipal.

La mandataria estatal indicó que la Guardia Nacional y Pemex ya cerraron las válvulas y realizan los trabajos para controlar la fuga.

La Guardia Nacional informó que, después de alrededor de cinco horas de labores, la fuga de gas fue controlada y ya fue reparada la infraestructura afectada.

La fuga de gas en Tlaxcala fue controlada, confirma Guardia Nacional