Instalan túnel sanitizante para entrar a tianguis de Hidalgo

Túnel sanitizante en Cuautepec de Hinojosa
Túnel sanitizante en Cuautepec de HinojosaFacebook Cuautepec de Hinojosa

Autoridades también les proporcionaron gel antibacterial y cubrebocas

México.- Autoridades del municipio de Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo colocaron un túnel inflable sanitizante por el que tuvieron pasar los habitantes que asistieron al tianguis dominical para evitar contagios por Covid-19.

El túnel inflable tiene una medida de tres metros de alto y seis de largo, por dentro tiene nueve aspersores que distribuyen desinfectante nebulizador certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La presidencia municipal dijo que cualquiera que quisiera acceder al mercado o tianguis municipal que se pone los domingo frente al Palacio deberá pasar por el túnel ubicado en la calle Carranza, usar cubrebocas y ponerse gel antibacterial que las autoridades les proporcionaron.

Además les pidió a los habitantes estar lo menos posible y comprar lo suficientes para no generar escasez.

“Estas medidas se toman con la finalidad de apoyar la economía local y no suspender los trabajos de venta, priorizando al mismo tiempo el cuidado de la salud y previendo así que la ciudadanía cuautepequense tenga la menor afectación posible durante la contingencia”.Municipio de Cuautepec de Hinojosa

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el 5 de abril en Hidalgo había 34 casos positivos de coronavirus, cinco muertes y 73 personas sospechosas.

Gobernador da positivo a coronavirus

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó a través de redes sociales el 28 de marzo que dio positivo a Covid-19, por lo que estará en cuarentena.

“Les informo que he dado positivo al examen del COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud de México”.Omar Fayad. Gobernador de Hidalgo

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio contó que padece los síntomas de fiebre arriba de los 41 grados, pérdida de olfato, debilidad intensa y sed extrema.

0
comentarios
Ver comentarios