México.- A raíz de las altas temperaturas que se registran y registrarán a lo largo del fin de semana en Ciudad Juárez, autoridades emitieron una alerta amarilla dirigida a la población. En los últimos días la temperatura ha oscilado entre los 39 y 41 grados centígrados, indicó la Dirección General de Protección Civil.

Puedes leer: Hermosillo supera al desierto del Sahara como el lugar más caliente del mundo

En ese sentido, Efrén Matamoros Barraza informó que la alerta amarilla inició a partir del medio día de este jueves 27 de junio y concluirá entre las 6 y 7 de la tarde. La temperatura durante este jueves estaba pronosticada en los 39 grados, sin embargo, con la sensación térmica se elevó hasta 41.

El funcionario indicó que es importante protegerse del calor y continuar pendiente de los cambios climáticos. 

Entre las recomendaciones se pide evitar salir en el horario de alerta, y no hacer ejercicio al aire libre durante ese lapso, y tomar suficiente agua.

Recomendamos: Llega arena del Sahara a Monterrey; la calidad del aire es regular

Matamoros Barraza indicó que es necesario elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio y actividades al aire libre, además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

Asimismo se hizo un exhorto a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura. 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para hoy se pronosticó en 39 grados centígrados, y la mínima en 26. Para la noche se pronostica un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, que de registrarse, sería ligera. 

Se prevé que dichas condiciones así como la alerta continúen hasta el domingo.