lunes 22 de julio de 2019 | 06:34
Ediciones Locales

FOTOS: Llega arena del Sahara a Monterrey; la calidad del aire es regular

Liz S. Flores lun 24 jun 2019 17:24
La visibilidad de Monterrey se ve reducida por la llegada de la arena
La visibilidad de Monterrey se ve reducida por la llegada de la arena
Foto propiedad de: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

La calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana se mantienen en condiciones regulares.

México.- La llegada de una nube de polvo a Monterrey procedente del desierto del Sahara ha provocado expectativa en la ciudad y su zona metropolitana debido a la baja calidad del aire que ya padecía en este verano caluroso

Puedes leer: Nube con arena del Desierto del Sahara se dirige a Monterrey

La nube de polvo, prevista para llegar a la segunda ciudad más importante del país a partir del viernes 21, fue retratada por la agencia Cuartoscuro este lunes. Así la describió la fotógrafa Gabriela Pérez Montiel:

No obstante, la calidad del aire al corte de las 16 horas de este 24 de junio se mantiene como regular en todas las estaciones de Monterrey y los municipios conurbados de San Pedro Garza García, Guadalupe, Apodaca y Juárez.

La llegada de este nube de polvo o arena no es perceptible para el ojo humano, tampoco es la primera vez que ocurre y no representa un riesgo para la salud. Sin embargo se deben tomar precaución en la emisión de partículas finas, pues los índices podrían incrementarse ante el fenómeno natural.

Recomendamos: Hermosillo supera al desierto del Sahara como el lugar más caliente del mundo

La formación de estas nubes o tolvaneras se debe a las corrientes de aire y a la rotación de la Tierra, que mueven la arena desde el norte del continente africano hacia el oeste, a través del Océano Atlántico, las Antillas y el Golfo de México. 

Así luce Monterrey