La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó un recorrido inédito por el Cereso para Varones, donde sostuvo diálogo directo con los internos, escuchó sus inquietudes y aseguró que dará seguimiento puntual a cada una de las solicitudes presentadas.

Durante la visita, también conversó con familiares de las personas privadas de su libertad, a quienes ofreció el respaldo total del Gobierno del Estado.

Tere Jiménez refuerza respeto a derechos humanos en el Cereso para Varones

La mandataria constató que las áreas del centro operan con normalidad y reiteró su compromiso de garantizar condiciones dignas y respeto absoluto a los derechos humanos dentro del penal.

Tere Jiménez hace visita inédita al Cereso para varones en Aguascalientes.

Tere Jiménez destacó que existe coordinación permanente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para asegurar una estancia justa, ordenada y respetuosa para la población penitenciaria.

Asimismo, afirmó que en el Cereso se mantendrá el cumplimiento de la ley y las normas internas para asegurar el orden, control y disciplina, siempre bajo un enfoque de respeto y dignidad humana.

Acompañaron a la gobernadora el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo; el fiscal general del Estado, Manuel Alonso García; el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López; el director general de Reinserción Social, Jonás Chávez Marín, y el director del Cereso para Varones de Aguascalientes, Sergio Zúñiga.