México.- Bajarán las temperaturas y se prevén lluvias en varios estados del país por el frente frío número 7, así como por la posible formación ciclónica de una Baja Presión y el pronóstico de los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta este jueves, el frente frío no. 6 se encontraba estacionado sobre el Golfo de México e ingresaba al sur e Veracruz y occidente de Tabasco.

Asimismo, la Onda Tropical 46 estaba ubicada sobre el Istmo de Tehuantepec y se formaba una Baja presión con probabilidad de formación ciclónica.

Para este jueves, 24 de octubre, se tiene previsto que el frente frío número 7, tenga un movimiento gradual desde Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se contemplan temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como oleaje entre 2 y 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé que el fenómeno tenga influencia desde este jueves, hasta el domingo 27 de octubre en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en el sur y costa de Oaxaca se desarrollan lluvias puntuales fuertes desde las 5:00 horas y se prevé que se contengan alrededor de las 8:00 horas.

El SMN agregó que habrán lluvias con intervalos de chubascos en la costa de Nayarit, así como oriente y costa de Guerrero; la costa de Tamaulipas; costa de Veracruz y occidente, sur y costa de Chiapas.

Además, señaló que se mantendrán bancos de niebla en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Lluvias fuertes en Oaxaca.

Según los pronósticos se prevé que para viernes 25 y sábado 26 de octubre serán las jornadas con mayor acumulación de agua y lluvias extraordinarias en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El pronóstico por estados será de la siguiente manera:

Jueves, 24 de octubre:

  • luvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias intensas en Puebla, Guerrero y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Tabasco.

Viernes, 25 de octubre:

  • Lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias intensas en Puebla, Guerrero y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Tabasco.

Sábado, 26 de octubre:

  • Lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche
  • Lluvias muy fuertes en Estado de México y Tlaxcala.

Domingo, 27 de octubre:

  • Lluvias intensas en Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes en Tabasco, Guerrero y Oaxaca.