Tlaxcala.- A pesar de la intensa onda de calor que se presenta en gran parte del país, municipios del norte y oriente de Tlaxcala registraron por segundo día temperaturas bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En su reporte de esta tarde, la dirección local del organismo señaló que durante esta madrugada comunidades de Atlangatepec (norte) y El Carmen Tequexquitla (oriente) registraron menos un grado.

 

Las condiciones de intenso frío durante las primeras horas de la mañana también se presentaron en poblaciones del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, ubicado en las faldas del volcán La Malinche.

 

El organismo federal indicó que en la ciudad de Zacatelco y en el pueblo mágico de Huamantla, la temperatura mínima de este jueves fue de cinco grados.

 

La Conagua refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la tarde se presentará un clima caluroso en casi toda la entidad, con probabilidad de lluvia ligera.

 

"De acuerdo con el Meteorológico Nacional se pronostica para el estado de Tlaxcala, cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 0.1 a 5 milímetros, así como temperaturas calurosas durante el día, de 11 a 28 grados, con viento fuerte 20 a 35 kilómetros por hora con rachas", indicó.

 

En su reporte, el organismo señaló que las temperaturas más altas se continúan presentado en las ciudades de Tlaxcala y San Pablo del Monte.

 

En la capital del estado y en San Pablo del Monte el termómetro rebasó los 30 grados durante las últimas 24 horas, con 30.4 y 33 grados, respectivamente.

 

Huamantla y Cuapiaxtla registraron 29 grados, mientras que comunidades de El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec reportaron 27 grados, refirió la Conagua.