Tamaulipas se unió a Nuevo León al regresar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados, ante el incremento de casos Covid-19 en la entidad, a partir del 16 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la medida se tomó debido a el riesgo de una nueva ola ante los altos índices de casos.

Asimismo, el uso de cubrebocas ayudará contra la proliferación de otras enfermedades respiratorias típicas de la temporada como la influenza o el resfriado común.

Cubrebocas obligatorio regresa el 16 de diciembre a Tamaulipas

El próximo viernes 16 de diciembre el uso del cubrebocas en espacios cerrados regresa a Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud.

El primer estado en tomar la decisión fue Nuevo León, al registrar un incremento exponencial en los casos Covid-19.

De acuerdo con el Comité Estatal de Salud, el uso obligatorio de cubrebocas en Tamaulipas será en lugares como:

  • Hospitales
  • Centros de asistencia social
  • Centros educativos
  • Espacios cerraros

Cabe destacar que la medida se da solo 2 meses después de que la Secretaría de Salud del Estado asegurara que el uso del cubrebocas ya no era necesario al llegar a semáforo verde epidemiológico.

Aumento de casos y muertes por Covid-19 obligan al uso de cubrebocas en Tamaulipas

Según Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, dijo que el uso obligatorio del cubrebocas en Tamaulipas es una medida preventiva, ante los casos nuevos y muertes registrados relacionados con Covid-19.

Sólo en los últimos 6 días, se dispararon los casos en un 148%, lo que implica el riesgo de una nueva ola pandémica.

Hasta el miércoles 14 de diciembre, se reportaron 587 casos activos; sin embargo, también se registraron 7 muertes por esta enfermedad, durante los últimos 6 días.

Esto llevó al gobierno de Tamaulipas a exhortar a la población a usar el cubrebocas también en espacios públicos y al aire libre, así como en:

  • Transporte público
  • Restaurantes
  • Tiendas departamentales
  • Tiendas de conveniencia

Por otra parte, informó que las enfermedades de temporada invernal, que inició en octubre, también incrementan y hasta el momento se han registrado 68 casos y 4 muertes.