El Congreso de Tamaulipas rechazó la reforma del Código Civil encaminada a reconocer el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Con nueve votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones, las Comisiones Unidas Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Congreso de Tamaulipas rechazaron la iniciativa que incluía:

  • Reconocer el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo
  • Permitir que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar hijos.

La iniciativa fue presentada en febrero de 2021, por la legisladora de Morena, Nancy Ruíz Martínez, con el que buscaba reconocer el matrimonio igualitario dentro del Código Civil.

Centro Histórico cuelga banderas LGBT

PAN frena iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para reconocer el matrimonio igualitario

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) frenaron la iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para reconocer el matrimonio igualitario argumentando se trata de una minoría sexual reducida.

“En la actualidad nos encontramos frente a un homosexualismo político tendiente a la manipulación de la población LGBT”, declaró la diputada panista Lida Martínez.

La diputada panista también apuntó que el “activismo homosexual se ha confundido con los intereses políticos mientras que la mayoría exigen continuidad a los principios que rigen el matrimonio heterosexual”.

Por su parte, la diputada de Morena, Nancy Ruíz, invitó a los legisladores del PAN a “dejar a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”.

Asimismo, el diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política insistió que el PAN sostendrá y defenderá sus principios respeto a:

  • El principio a la vida
  • La defensa de la familia como principio de la sociedad.

Pese al rechazo del Congreso de Tamaulipas a reconocer el matrimonio igualitario, la diputada morenista, Nancy Ruíz Martínez dijo que presentará un juicio de garantías ante el freno de la iniciativa.