La mañana de este sábado 5 de mayo, medios locales reportaron la presencia de ponchallantas en la carretera a San Fernando en Reynosa, Tamaulipas.

Estos artefactos, hechos sobre todo con varilla, sueles ser utilizados por la delincuencia organizada de Reynosa para cerrar caminos, entre otras cosas.

Este tipo de hecho además se han presentado en 2019 y 2020 en la carretera a San Fernando, donde los vecinos y automovilistas han terminado por retirar los ponchallantas del camino.

Tamaulipas no es uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el reporte de marzo del SESNSP.

¿Qué pasa en Reynosa? Reportan ponchallantas en carretera a San Fernando, frente a Valle soleado

El medio local La Mañana de Reynosa reportó la presencia de ponchallantas en la carretera a San Fernando la mañana del 6 de mayo.

Estos artefactos se ubicaron frente a la colonia Valle Soleado; además, los locales afirmaron que los ponchallantas estuvieron en la carretera alrededor de las 7:00 horas de la mañana.

Horas más tarde la carretera ya se encontraba libre de los artefactos; sin embargo, los ciudadanos mostraron su preocupación por la falta de seguridad en la carretera a San Fernando y otros espacios en Reynosa, Tamaulipas.

Solo durante la primera semana de mayo se reportó una balacera y varios bloqueos en San Fernando donde al menos 12 personas fueron arrestadas.

Violencia en San Fernando afecta educación; suspenden clases hasta el 8 de mayo

Tamaulipas registró varias horas de violencia y narcobloqueos que terminaron afectando la educación de los menores en el estado, pues se anunció la suspensión de clases hasta el 8 de mayo.

En San Fernando se reportó la presencia de hombres armados que también perjudicaron diversas actividades en la comunidad como el transporte urbano y comercios.

Mediante llamadas telefónicas y anuncios en redes sociales, diferentes escuelas de nivel básico y medio superior informaron la decisión de suspender las clases desde el día 2 y reanudar hasta el día 8 de mayo.