La precandidata de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, pidió que se realice un convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con los estados que aún no lo tienen como son Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

El objetivo es que dejen de caminar en un sentido contrario en materia de Salud, de esa manera también se combata la opacidad y tengan un control adecuado de recursos.

Olga Patricia Sosa Ruiz dijo que la salud ha sido un enorme desafío porque a nivel federal ha significado romper con inercias monopólicas en la compra de medicamentos con precios por encima del mercado.

En el marco de la pandemia de Covid-19 también dijo que ha sido un gran trabajo contar con infraestructura hospitalaria y personal médico especializado.

“La salud tiene cuatro grandes ejes que son clave para mejorar nuestro sistema de salud, los ejes son: instalaciones dignas, medicamentos, personal médico y derechos laboral”

Olsa Sosa. Aspirante a candidata de Morena

Olga Sosa recuerda reformas federales en salud

La también ex diputada federal recordó que durante la pasada Legislatura se reformó la Ley de Salud para permitir acudir a instancias internacionales para la compra de medicamentos al mejor costo y con ello brindar una mejor cobertura.

En cuanto a los estados que no firmaron el convenio con el Insabi dijo que es un error politizar la salud, sobre todo ante la detección de la variante Ómicron de coronavirus.

“No hay firma del Insabi ni coordinación con la federación y ¿quién es el más afectado? La población, el pueblo”

Olsa Sosa. Aspirante a candidata de Morena

Finalmente recordó que también  el Congreso estatal emitió un exhorto para que Tamaulipas se sume al Insabi.