En Reynosa, Tamaulipas, la Guardia Nacional decomisó un cargamento de droga oculto en figuras religiosas de cerámica.

De acuerdo con el comunicado de la Guardia Nacional, el embarque de droga oculto en figuras religiosas de cerámica fue interceptado en un operativo de rutina en una empresa de mensajería y paquetería que opera en Reynosa, Tamaulipas.

El hallazgo se dio cuando una caja de cartón fue revisada con una máquina de rayos X dio positivo a la presencia de “una sustancia orgánica prohibida”.

De manera tal que en conjunto con personal de seguridad de la empresa de mensajería, la Guardia Nacional abrió la caja donde se encontraban solamente figuras religiosas de cerámica de San Miguel Arcángel.

Sin embargo, al romperlas, las autoridades encontraron la droga, misma que no fue especificada.

“Con el apoyo de empleados de seguridad de la empresa privada, el personal de la GN procedió a revisar minuciosamente el paquete que, en su interior, transportaba diferentes figuras de cerámica”

Guardia Nacional

Cargamento de droga que viajaba en figuras religiosas se dirigía al extranjero, señala la Guardia Nacional

La Guardia Nacional indicó que la droga detectada en el interior de las figuras religiosas de cerámica tenían como destino una ciudad en el extranjero, que sería en Estados Unidos.

En este sentido, informó que el área donde se encontraba almacenado el cargamento fue asegurada a la espera de personal de peritaje y se dio parte al Ministerio Público Federal.

Asimismo, la caja con las figuras religiosas que contenían la droga fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, donde se determinará el peso exacto y el tipo de narcótico asegurado, con el fin de continuar con la investigación correspondiente.

Otro decomiso reciente de droga en el interior de figuras de cerámica ocurrió en octubre de 2020 en Morelia, Michoacán, donde transportaban 4 kg de metanfetamina en figuras de cerámica de la Virgen de Guadalupe y animales que tenían como destino la ciudad de Georgia, Estados Unidos.