México.- Estados Unidos emitió una alerta de viaje por la violencia registrada este 22 de octubre en Matamoros, Tamaulipas.

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió la alerta de viaje tras las balaceras, bloqueos, quemas de vehículos y enfrentamientos registrados la noche anterior.

“Evalúa tu seguridad personal y movimientos en todo Matamoros. Monitorea las noticias locales para actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y en caso de emergencia, llame al 911″.

Consulado General de Estados Unidos

Frente a los hechos de violencia, los funcionarios del consulado de Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada y se refugiarán entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Además, el Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Tamaulipas por la violencia que se registra; les pidió evaluar su seguridad personal y movimientos en Matamoros.

Balaceras en Matamoros, Tamaulipas

El viernes 22 de octubre, un grupo de civiles armados agredieron a policías estatales y elementos del Ejército en la zona centro de Matamoros.

Esta balacera derivó en persecuciones en varias zonas, lo que ha dejado un saldo de cuatro personas muertas y tres detenidos, en su mayoría integrantes del Cártel del Golfo.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza, confirmó que uno de los muertos es Ariel Treviño “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo.

Cerca de las 22:00 horas de ayer, comenzaron a circular en redes sociales diferentes videos en los cuales se mostraban los momentos en los que se desarrollaron diferentes balaceras en Matamoros.

Al respecto, videos exhiben los instantes en los que personas al interior de una plaza comercial se vieron sorprendidas por las balaceras.

Tras lo ocurrido, Francisco García Cabeza de Vaca informó que giró instrucciones para el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Recientemente, autoridades de Alemania emitieron una alerta de viaje para los ciudadanos que visitan México, tras la balacera en Tulum, Quintana Roo, que dejó dos turistas extranjeros muertos y tres más heridos.