Tras el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), dicha instancia ligó el homicidio con un decomiso de casi 2 millones de litros de huachicol registrado en Reynosa, Tamaulipas, hace unas semanas.

El 4 de agosto de 2025, el delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado tras ser atacado con granadas cuando circulaba en su camioneta, frente al Hotel Engrei, ubicado en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Reynosa.

Según líneas de investigación de la propia FGR, el ataque habría sido una represalia por el decomiso de un millón 802 mil 650 litros de huachicol, el cual se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de julio en una propiedad ubicada en la colonia La Escondida, también en el municipio de Reynosa.

FGR: Ernesto Vázquez Reyna habría sido asesinado por decomiso de huachicol; no se descartan otras líneas de investigación

Hoy 5 de agosto, la FGR ligó el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna con el decomiso de casi 2 millones de litros de huachicol en Reynosa, Tamaulipas; sin embargo, las autoridades no descartan otras líneas de investigaciones por este caso.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que estableció contacto con la familia de la víctima para manifestarle su solidaridad, además de proporcionarle apoyo permanente y comunicando los avances de la investigación paso a paso.

En este sentido, la FGR señaló una sólida probabilidad de que el móvil del homicidio esté relacionado con la delincuencia organizada, la cual sufrió un duro golpe cuando la FGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el decomiso de casi 2 millones de litros de huachicol en Reynosa.

Ernesto Vázquez Reyna: Así fue el decomiso de casi 2 millones de litros de huachicol por el Gabinete de Seguridad

El 25 de julio de 2025, autoridades del Gabinete de Seguridad llevaron a cabo el decomiso de casi 2 millones de litros de huachicol en una propiedad ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

En este operativo en la colonia La Escondida, las autoridades también localizaron:

  • 9 tractocamiones
  • 12 motobombas
  • 39 frac tanks
  • 3 vehículos
  • 2 generadores de energía
  • 1 barredora industrial

Además de la FGR, en estas acciones participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, bomberos y personal de Pemex.