Toma por sorpresa tornado a municipio de Tamaulipas, viviendas resultan dañadas

Cuatro viviendas resultaron dañadas a causa de este fenómeno, resultando desprendidos los techos de dichas casas, construidas de madera y

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Domingo 13 de mayo (SDPNoticias.com). La población de Estación Manuel, ubicada en el municipio de González, fue sorprendidSa con un tornado con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, la cual fue azotada por este fenómeno meteorológico, según reportaron autoridades de Protección Civil.

 

Claudio Leija Hinojosa, jefe regional de Protección Civil, informó que la tarde de este sábado, el tornado ocurrió en la colonia piloto y concluyó en el sector conocido como Vía Láctea.

 

Cuatro viviendas resultaron dañadas a causa de este fenómeno, resultando desprendidos los techos de dichas casas, construidas de madera y lámina.

 

El impacto de un frente frío con una onda cálida, fue el motivo por el cual se formó este inusual tornado en dicha localidad, comentó Leija.

 

Mientras sus casas son reconstruidas, las familias afectadas, fueron trasladadas a un albergue temporal.

 

En un comunicado de prensa, emitido por la capitanía del puerto e Tampico, se pidió a la población mantenerse atenta de las condiciones climáticas, sobre todo embarcaciones menores y pescadores, ya que existe inestabilidad en el clima y hasta se podría tomar la decisión de cerrar el puerto.

 

Con información de eluniversal.com.mx

0
comentarios
Ver comentarios