VIDEO: Sujeto irrumpe con machete, pistola y supuesta dinamita en banco de Pachuca; exige hablar con AMLO

sujeto irrumpe banamex amlo armado dinamita machete
El hombre tomó rehenes y amenazó con hacer estallar supuesta dinamita.Especial.

El sujeto armado fue abatido por policías, luego de que aparentemente abrió fuego en su contra ante intentos de disuadirlo de la toma de rehenes.

México.- Un hombre fue abatido la tarde de este lunes 21 de octubre dentro de una sucursal bancaria en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a donde ingresó armado con un machete, una pistola y supuesta dinamita que amenazó con hacer estallar. 

El sujeto, que por algunos minutos tomó como rehenes a clientes y empleados del banco Citibanamex, exigía a las autoridades un encuentro con el presidente AMLO, y durante un atropellado diálogo con medios de comunicación y elementos de seguridad, aseguró que estaba ahí no para sólo para tomar Pachuca o México, sino para todo el mundo.

"Ellos ya no me pueden controlar", fue la frase que el individuo repitió en al menos dos ocasiones durante el mensaje que ofreció antes de enfrentarse a balazos con elementos de la policía

Los hechos se registraron en la sucursal ubicada sobre Avenida Madero, a donde bomberos, elementos de Protección Civil y policías municipales y estatales, arribaron por el reporte de un hombre armado. 

Policías abatieron a sujeto armado en banco de Pachuca

El sujeto murió luego de enfrentarse a dos policías municipales, quienes resultaron heridos por los disparos y, aparentemente, decidieron intervenir luego de que el hombre comenzó agredir a algunos rehenes.

Hasta el momento se desconoce la identidad del abatido, quien vestía camisa azul, pantalón de mezclilla, gorra y lentes oscuros. 

Al menos 9 personas fueron atendidas por cuadro de crisis nerviosa tras el episodio. Además de los policías municipales lesionados en cumplimento de su deber, otras dos personas fueron atendidas por cuerpos de emergencia por lesiones. 

Respalda Omar Fayad "uso legítimo de la fuerza" 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que agentes intentaron disuadir al sujeto de sus amenazas y que incluso se hizo uso de un perro entrenado para situaciones de riesgo; sin embargo, el agresor rechazó la presencia policial y disparó en su contra. 

El mandatario estatal respaldó el "uso legítimo de la fuerza" empleado por los policías para detener la amenaza a civiles.

Con información de El Sol de México

0
comentarios
Ver comentarios