Tepic, 26 Mayo.- El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios del 1 de julio, se recortarán los salarios de los altos funcionarios hasta en 50 por ciento.

 

Durante su mensaje ante nayaritas en el poblado El Porvenir, municipio de Bahía de Banderas, el político tabasqueño señaló que reducirá privilegios de funcionarios de niveles altos, como el seguro médico privado.

 

El abanderado de la izquierda mencionó que "el proyecto de austeridad republicana" que promueve representa una reducción de más de 300 mil millones de pesos en el gasto público federal.

 

Asimismo, ofreció que él percibirá un salario menor "de lo que gana el que actualmente ostenta la Presidencia de la República".

 

López Obrador destacó que no reducirá los salarios de los servidores públicos de menor nivel, como médicos, maestros y otros trabajadores que perciben menor pago.

 

Asimismo comprometió a los y las aspirantes a las diputaciones federales y al Senado por Nayarit, a sumarse al plan de austeridad que, dijo, impondrá en el Poder Ejecutivo, pero que recomendará su extensión a los poderes Judicial y Legislativo.

 

Ante ello, la candidata a diputada federal por el Distrito II, Julieta García, así como del Distrito III, Marisol Sánchez, y el aspirante a la diputación federal por el Distrito I, Francisco Javier Castellón, además de los aspirantes al Senado, Nayar Mayorquín y Ernesto Navarrete, se comprometieron a seguir las indicaciones de López Obrador.

 

El candidato presidencial sostuvo que el cambio que propone como candidato es "necesario y benéfico para el país" porque, advirtió, "significa terminar de una vez y para siempre con el régimen de corrupción que domina a México".

 

Dijo que buscará que la "corrupción deje de ser una forma de vida" y que gobernará con humildad, que no aceptará el lujo y el derroche.