Hoy viernes 4 de noviembre se registró un temblor en Sonora; el sismo tuvo un reporte preliminar de magnitud 6.3 y sacudió al estado durante la madrugada.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo de magnitud 6.3 ocurrió a las 04:02 horas de este viernes, a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

De manera preliminar, el SSN había informado que el sismo, localizado a 79 km al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, era de magnitud 5.7, pero minutos más tarde precisó el dato.

El sismo fue percibido en municipios como:

  • Guaymas
  • Cajeme
  • Navojoa
  • San Luis del Río Colorado
  • Hermosillo

Es importante mencionar que el estado de Sonora no forma parte del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, por lo que no cuenta con alertamiento para la población civil.

Se registra sismo magnitud 6.3 en Sonora; se sintió en varios municipios costeros y Baja California Sur

Protección Civil Sonora indicó que el sismo de magnitud 6.3 de este viernes en Sonora se sintió en varios municipios costeros de la entidad.

“Sismo en el Golfo de California, a las 3:02 horas del 4 noviembre, a 80 km Sur Suroeste de Bahía de Kino, mpio. de Hermosillo, Sonora, preliminarmente sin daños, aunque se sintió en varios municipios costeros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Protección Civil Sonora alertó de la revisión de infraestructura y posibles daños en las zonas de Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Según testimonios de usuarios, el sismo en Sonora se percibió fuertemente durante la madrugada de este viernes:

“Despierto asustado porque mi cama se sacude. Pensé que solo estaba despertando de un sueño, pero no fue así. Ha temblado en Hermosillo, un sismo con una magnitud de 6.3 según el SSN. Se sintió horrible”, expresó un usuario.

“En Hermosillo lo sentí horrible.. los canceles del baño se movieron mucho al igual que mi cama! Cuántos más no podrán continuar con su descanso?”, escribió otra internauta.

Cabe destacar que este sismo también fue percibido en algunas zonas de Baja California Sur.