De acuerdo con Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonora informó que se emitieron dos órdenes de aprehensión por el ataque armado a trabajadores de la Comisión Federal Electoral (CFE).

Cabe recordar que a principios de este mes de septiembre se registró este ataque armado en Ónavas, Sonora donde fueron asesinados dos trabajadores de la CFE, presuntamente por miembros del crimen organizado, mientras que los otros dos lograron sobrevivir.

Según los primeros reportes de este ataque armado, se informó a las autoridades de Sonora que se perdió la comunicación con los trabajadores de la CFE en lo que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora en el kilómetro 167, cerca de la comunidad Tonichi.

Luego de este reporte, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron una camioneta quemada y a los trabajadores de la CFE en esas condiciones.

Debido a esto se iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este caso.

Se podrían dar más órdenes de aprehensión por el ataque armado a los trabajadores de la CFE

Con base a los informes de medios locales, Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR de Sonora anunció que se podrían dar más órdenes de aprehensión por el ataque armado a los trabajadores de la CFE en las próximas horas.

También dijo que ya se tiene identificado el lugar donde están estas personas a las que se les va a girar las órdenes de aprehensión por el ataque armado a los trabajadores de la CFE, aunque no dio más detalles.

No obstante, el delegado de la FGR de Sonora mencionó que derivado a las investigaciones que se están llevando por este caso y sus resultados de momento no se puede detallar más acciones.

Además señaló que se continúa trabajando para dar con los otros responsables del ataque armado a los trabajadores de la CFE, con un equipo especial del Centro Nacional de Planeación y Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) en Sonora.

[object Object]