Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presentó el Plan Sonora, con el cual sitúa al estado como referente mundial en promoción del desarrollo sustentable.

Además de la presencia del canciller, Alfonso Durazo estuvo acompañado del cuerpo diplomático acreditado en México, integrado por 60 jefes de misión, donde habló de las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible.

“El objetivo del Plan Sonora es impulsar la transición hacia energías limpias y contribuir de manera decidida, comprometida, a la descarbonización de la economía y a la lucha contra el cambio climático”, afirmó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora explicó que gracias a los resultados del Plan Sonora el estado se muestra como un lugar atractivo para la inversión, por ello destacó el objetivo de promover actividades en materia de generación de energías limpias.

[object Object]

Alfonso Durazo: Plan Sonora contempla explotación del litio

Alfonso Durazo expuso en la presentación que el Plan Sonora contempla la explotación del litio debido a la base de transición energética hacia energías sostenibles y a que se trata de un material limpio.

El gobernador de Sonora subrayó la importancia de la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco que está en curso para generar energía solar, así como la posición privilegiada del estado ante Estados Unidos para la licuefacción de gas natural.

[object Object]

Marcelo Ebrard y AMLO respaldan Plan Sonora

Finalmente, Marcelo Ebrard confirmó el respaldo del Plan Sonora por parte del presidente AMLO, ya que su administración tiene interés en impulsar el tema de las energías limpias y generar oportunidades de inversión.

“El Plan Sonora es una síntesis regional del nuevo modelo de desarrollo del país... Sonora va ser el punto de referencia de cómo debe de ser el modelo de desarrollo en los próximos años; eso es lo que está de por medio”, explicó Alfonso Durazo.

La visita diplomática del canciller incluyó un recorrido por la construcción de la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco, la cual traerá beneficios para estados como Baja California y Sonora y entrará en operaciones en abril de 2023.

[object Object]