Alfonso Durazo Montaño espera que el estado de Sonora sea visitado por un millón de turistas a lo largo de la Semana Santa 2023.

De acuerdo con lo informado por el gobernador Alfonso Durazo, durante esta Semana Santa 2023 se estima que la entidad reciba a cerca de millón 600 mil turistas.

Al respecto, el mandatario estatal expuso que se contempla que en este periodo vacacional, Sonora reciba tanto a visitantes de todo el país, como de Estados Unidos.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

Anuncia Alfonso Durazo operativo de seguridad para Semana Santa 2023

Ante ello, Alfonso Durazo informó que entre los 3 niveles de gobierno, se dispondrán de ocho mil 600 elementos para garantizar la seguridad de las y los vacacionistas.

El mandatario estatal expuso que el turismo es una vertiente del desarrollo económico de Sonora, por lo cual es vital el trabajo en materia de seguridad durante esta Semana Santa 2023.

En ese sentido, dijo que para garantizar el disfrute de los distintos destinos de playa, sierra, y pueblos, se acordó un trabajo conjunto en el que participarán 42 dependencias.

“Desde la Mesa de Seguridad hemos coordinado todo este trabajo para que las y los sonorenses y visitantes nacionales y extranjeros disfruten sus vacaciones con tranquilidad”

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora
Operativo en Sonora para Semana Santa 2023

Gobierno de Sonora garantizará estado de fuerza para la Semana Santa 2023

Alfonso Durazo detalló que la atención de emergencias es coordinada por Protección Civil estatal y la SSP tendrá videovigilancia en centros vacacionales.

Además, se suspenderán los descansos y permisos para el personal de las dependencias, con el fin de garantizar un mayor estado de fuerza en Semana Santa 2023.

La secretaria de Turismo pondrá en marcha el programa Sonora Me Encanta para promover el turismo local y foráneo, además de que se instalarán módulos de información en estos municipios:

  • Puerto Peñasco
  • Sonoyta
  • Nogales
  • Hermosillo
  • San Carlos
  • Álamos

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), realizarán los programas Trucha con mi Escuela y Centros de Bienestar Juvenil para fomentar la vigilancia de planteles escolares.

Operativo en Sonora para Semana Santa 2023