Ediciones Locales

    Sofía Juárez: por video de Tiktok podrían localizarla después de 20 años

    Sofía Juárez desapareció cuando tenía 4 años en 2003, se presume fue secuestrada, ahora gracias a un video de TikTok podría regresar a casa
    Sofía Juárez
    Compartir en
    mayo 11, 2021 a las 21:27 CDT

    México.- Sofía Juárez, desapareció en el 4 de febrero de 2003, días antes de su cumpleaños número 5 entre la calles Washington y la avenida 15th.

    De acuerdo con información de las autoridades, Sofia Juárez fue secuestrada mientras se encontraba caminando cerca de su casa en Kennewick en el estado de Washington.

    De acuerdo con un testigo considerado "altamente creíble", a Sofía Juárez la secuestró una mujer en un auto gris o azul de las décadas de los setenta u ochenta.

    Su madre y su abuela, con quienes vivía Sofía Juárez, no volvieron a saber de ella, pero un video reciente de TikTok podría dar pistas de su paradero en Culiacán, Sinaloa

    Chanika tiene 22 años, vive en situación de calle y dice estar "secuestrada"

    Un video publicado en Tiktok con más de 180 mil reproducciones, muestra a quien podría ser Sofía Juárez en la actualidad: una mujer de 22 años en situación de calle.

    Un conductor de Aká y Allá, entrevista en las calles de Culiacán a distintas personas preguntándoles sobre datos de cultura general. 

    Así encontró, acostada en una banca, a una mujer que dijo llamarse Chanika (también Odalis), tener 22 años y enfrentar una adicción a las drogas.

    En el video publicado en la cuenta de Tiktok, Chanika revela que odia cumplir años. Luego mando un saludo a su mamá y su "nana", quienes “viven en el otro lado”.

    “Aquí estoy secuestrada… Pues dicen que estoy secuestrada. Otros dicen que ando en Italia y otros en Japón. Ocupo que vengan por mí porque la verdad no sé si soy de aquí o soy de allá“.

    Chanika

    Chanika, declara hace muchos años no ve a su familia, específicamente a su abuela. Y dice que necesitaría la ayuda de “otra persona” de su familia, para poder salir adelante con su problema de adicción.

    Autoridades de Washington ya investigan si se trata de Sofía Juárez

    Por su parte la policía de Kennewick, Washigton informó que está pendiente del video y lo está analizando.

    Ya está en contacto con el influencer de Sinaloa que entrevistó a Chanika para poder esclarecer si se trata de la niña desaparecida en Washington 2003.

    Autoridades indican que este caso podría esclarecerse mediante pruebas de ADN.