Ciudad de México, 28 Feb. (SDPnoticias.com).- En un comunicado emitido el pasado 10 de abril de 2013, la Comisión Nacional de Seguridad ya había dado por muerto a Francisco Galeana Núñez, “El Pantera”, presunto operador de los Caballeros Templarios, quien de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue abatido ayer por elementos de la Policía Federal y militares en Arteaga, Michoacán.
El diario Milenio rescató el documento emitido hace un año, en el que se daban a conocer pormenores del enfrentamiento con elementos federales en el poblado de Charapando, municipio de Gabriel Zamora,.
El comunicado señalaba que derivado de una denuncia ciudadana, la Policía Federal detuvo el miércoles 10 de abril de 2013 a Omar Alejandro Mendoza Camacho, presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.
Posteriormente, abundaba el documento, agentes federales a bordo de un helicóptero ubicaron una caravana de cuatro vehículos que circulaban a la altura del poblado de Charapando, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra los uniformados.
Durante la balacera perdieron la vida cinco presuntos delincuentes, entre ellos Francisco Galeana Núñez, quien "tras consultar Plataforma México, se pudo conocer que es identificado como mando de estructura de un grupo delictivo que operaba en las zonas de Uruapan, Gabriel Zamora (Lombardía), Taretán, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tinganbato”, indicaba el comunicado.
Cabe destacar que el texto de la Comisión Nacional de Seguridad no indicaba si “el Pantera” era operador del cártel de Los Caballeros Templarios, por lo cual queda la duda en el aire sobre la existencia de otro Francisco Galeana Núñez.
Con información de Milenio.