El inicio de las fiestas patrias fue encabezado por la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, a cargo de Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La secretaria del gobierno Diego Sinhue encabezó la ceremonia cívica de colocación del Programa de las Fiestas Patrias, donde convocó a todos los sectores para trabajar por la unidad por la entidad y el país.

Asimismo, aseguró que los guanajuatenses tienen el espíritu de lucha y de trabajo que tuvieron los héroes “que encabezaron el movimiento de Independencia”.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato encabezó el inicio de las fiestas patria en compañía de:

  • Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri
  • Presidenta del DIF Municipal, Michel Reyes Lucio
  • Diputada Local, Lilia Margarita Rionda Salas
  • Magistrado Luis Alberto Valdés López en representación del Poder Judicial
  • Enrique Nieto Gutiérrez, Coronel de Arma Blindada, representante de la XVI Zona Militar
  • Inspector Roberto León Vázquez, representante de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Guardia Nacional

Todos estamos llamados a ser héroes en Guanajuato: Secretaria de Gobierno

De acuerdo con la secretaria de gobierno, todos los habitantes de Guanajuato son llamados a ser héroes y trascender en favor del país, en el marco del inicio de las fiestas patrias.

El inicio de la fiestas patrias se dio en Dolores Hidalgo, donde el movimiento de Independencia comenzó.

En la ceremonia, Libia García aseguró que el Guanajuato al que todos aspiran es un con paz y donde todos puedan construir sus sueños y dejar huella.

“Las mujeres y los hombres de Dolores Hidalgo y todo el estado de Guanajuato tenemos el mismo espíritu de lucha y de trabajo que las heroínas y héroes que encabezaron el movimiento de Independencia…Hoy todas y todos estamos llamados a ser héroes y heroínas, a trascender, a dejar huella, para que juntos podamos construir el país que nos haga sentir profundamente orgullosos, ese Guanajuato al que todos aspiramos, un Guanajuato en paz, un Guanajuato en donde todas y todos podamos construir nuestros sueños”

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato

Secretaria de Gobernación de Guanajuato llama a la reflexión en las fiestas patrias

Por otra parte, la secretaria de Gobernación de Guanajuato llamó a la reflexión sobre el pasado del país en el marco del 212 aniversario de la Independencia de México.

Asimismo, pidió asumir una visión “en donde todas y todos debemos asumir” un papel en la historia para construir un mejor futuro.

Además, recordó que los símbolos patrios dan identidad y orgullo a los mexicanos y “nos invitan a luchar por nuestros ideales”

“Nuestros símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, nos invitan a luchar por nuestros ideales, tal y como lo hicieron las mujeres y los hombres en la primera hora de la patria, una gesta patriótica que nos llama hoy más que nunca a la unidad, al civismo, al trabajo conjunto que debeos hacer para tener un Guanajuato y un México mejor”

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato

La secretaría de Gobernación de Guanajuato pidió luchar por la igualdad, pluralidad, tolerancia e inclusión en México para lograr el país donde todos puedan aspirar a un mejor presente y futuro.

Mientras se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Las bandas de música en Dolores Hidalgo” y “Dolores y su vida cotidiana”, la secretaria destacó el espíritu de solidaridad de los guanajuatenses.