A las 4:27 de la mañana de este domingo 19 de diciembre se registró un sismo de magnitud 5.1 al sur de Puerto Peñasco, Sonora.

Protección Civil de Sonora dijo que el sismo no ha provocado variaciones en el nivel del mar. Tampoco se han registrado daños a inmuebles ni a personas.

Protección Civil federal dijo que tras el sismo de magnitud 5.1 se mantiene en comunicación con las autoridades estatales y municipales de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora

Sismo de magnitud 5.1 despierta a Puerto Peñasco, Sonora

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró la mañana de este domingo 19 de diciembre un sismo de magnitud 5.1 al sur de Puerto Peñasco, Sonora.

El sismo en el municipio de Puerto Peñasco se localizó:

  • 159 kilómetros al sur Puerto Peñasco
  • Con una latitud de 29.90
  • Una longitud de -113.75
  • Y una profundidad de 15 kilómetros

“SISMO Magnitud 5.1 Loc 159 km al SUR de PUERTO PEÑASCO, SON 19/12/21 04:27:34 Lat 29.90 Lon -113.75 Pf 15 km”.

SSN

Poco antes, a las 2:50 y a las 3:02, se registraron dos sismos muy cerca de Puerto Peñasco: en el municipio de San Felipe, en Baja California.

El primero fue de 4.1 y el segundo de 4.0 de magnitud. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.

Sismo en Puerto Peñasco no ha provocado aumento del oleaje

El sismo de la madrugada de este domingo en Puerto Peñasco, Sonora, no ha provocado aumento del oleaje, informó Protección Civil del estado.

Explicó que hasta el momento el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de la Marina (Semar) no ha detectado variaciones importantes en el nivel del mar.

Tuit sobre sismo en Puerto Peñasco, Sonora

Protección Civil federal confirmó la información del CAT y agregó que por el sismo se mantiene en comunicación con las autoridades de Puerto Peñasco y de Sonora.

Agregó que el Comité Nacional de Emergencias (CNE) realiza una evaluación de la zona. Hasta el momento ninguna autoridad ha detectado daños a inmuebles o a personas.

Tuit sobre sismo en Puerto Peñasco, Sonora