1 de diciembre de 2021 | 00:09
Ediciones Locales

Saúl Monreal reclama a David Monreal no haber sido invitado a reunión con AMLO

Saúl Monreal reclama a David Monreal no haber sido invitado a reunión con AMLO
Saúl Monreal reclama a David Monreal no haber sido invitado a reunión con AMLO
Compartir en

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, reclama a su hermano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal no haber sido invitado a la reunión de seguridad con el presidente AMLO.

En conferencia de prensa Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, protestó no ser tomando en cuenta por su hermano el gobernador de Zacatecas, David Monreal, pese a la difícil situación de seguridad que enfrenta el municipio.

Y es que el día de hoy miércoles 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Zacatecas para atender uno de los principales focos rojos de violencia en el país.

El presidente AMLO se reunirá con el gobernador de Zacatecas, David Monreal para hablar sobre la estrategia de seguridad a seguir en el estado.

Situación que causó molestia al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal debido a que hace tan solo unas horas se encontraron ocho cuerpos colgados, problemática de seguridad que es extremadamente preocupante.

“No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer ocho colgados.”

Saúl Monreal

Sin embargo, Saúl Monreal confió en que el presidente AMLO se encuentre enterado de la situación del municipio de Fresnillo y la problemática sea tomada en cuenta durante la reunión.

Saúl Monreal acusa no haber tenido contacto con nuevo secretario de Seguridad

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal también acusó no haber tenido contacto con el nuevo secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, quien ocupa el puesto desde hace cinco días.

Situación que el alcalde de Fresnillo califica de lamentable e inaceptable pues dada la problemática que enfrenta el municipio donde “el papel de la Fiscalía General del Estado ha dejado mucho que desear”, detalló Monreal.

“Dígame un caso que haya resuelto la Fiscalía; se cumplió un año de Sofía y no ha habido resultados de las autoridades, en este caso de la FGE. No puede ser posible que no haya resultados.”

Saúl Monreal

Durante su denuncia el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal destacó no recibir el apoyo que se esperaría por parte del gobierno federal así como tampoco de los elementos de la Guardia Nacional.

“Andan inaugurando otras instancias de la Guardia Nacional en otro lado y aquí, en Fresnillo, ocho muertos”, finalizó el alcalde de Fresnillo.