Guanajuato, Guanajuato.- Una violenta y sangrienta jornada ha registrado hoy el estado de Guanajuato, ya que en las últimas 24 horas un total de 10 personas fueron asesinadas de forma violenta en los municipios de León, Celaya y Salamanca.

Las direcciones de Seguridad Pública de dichas localidades, señalaron que cuatro personas fueron ejecutadas en León, cinco en Celaya y uno más en Salamanca.

La noche de ayer en León, aparecieron los cuerpos de cuatro personas con disparos en la cabeza, cerca de la comunidad Mesa de la Virgen, ubicada sobre la carretera León-San Felipe.

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a las víctimas como los hermanos Miguel Ángel y Osvaldo Antonio Martín Castellanos, Sixto Villaseñor Castellanos y Javier Escobar Ascencio, quienes se dedicaban a la compra y venta de vehículos siniestrados y autopartes.

En tanto, en Celaya, cinco personas fueron ejecutadas en diferentes lugares y hechos.

La noche de ayer dos cuerpos fueron encontrados cerca del camino a San José de Guanajuato, que comunica con la colonia Gran Hacienda, los cuales presuntamente fueron ejecutadas a balazos y no habían sido identificadas.

Además, en las colonias Arboledas y Rancho Seco dos hombres fueron acribillados.

Finalmente, en la colonia Independencia fue hallado el cadáver de un joven asesinado a balazos, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, aunque se presume que fue atacado por un grupo de hombres armados.

Por otra parte, en el municipio de Salamanca, un comando armado atacó a dos personas en la colonia Cuatro de Altamira, uno de ellos, identificado como Pedro Herrera López, quien era mecánico, murió en el lugar de los hechos, en tanto que su ayudante se encuentra grave.

De acuerdo con las investigaciones, una persona llegó al taller de Herrera López y le pidió que fuera atender un auto descompuesto, cuando llegó a la colonia Cuatro de Altamira el comando lo capturó.

El mecánico estaba acompañado de un ayudante, por lo que ambos fueron amarrados, les vendaron los ojos y les dispararon a corta distancia.

Con información de Reforma