Estados

San Luis Potosí: Primera remesa de vacunas contra Covid-19 llegará en breve

Juan Manuel Carreras López.cortesía

El gobernador Juan Manuel Carreras explicó que la primer etapa comprende al personal médico de áreas Covid tanto de hospitales públicos como privados

San Luis Potosí.- El arribo de la primera remesa de vacunas contra el Covid-19 será en breve a San Luis Potosí, anunció el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien precisó que se espera que el arribo se concrete lo más pronto posible.

La vacuna contra el Covid-19 será la misma que se aplicará en una primera etapa al personal médico, de acuerdo al esquema establecido desde el Gobierno Federal, con quien el gobierno de San Luis Potosí trabaja de la mano para el proceso de reparto.

Carreras López precisó que llegó un embarque del inmunizante al país, mismo que será repartido en los estados en el transcurso del día para comenzar formalmente el miércoles con la atención a las y los trabajadores del sector salud en tres bloques.

Los primeros en recibir la inoculación serán los miembros del personal de la primera línea de batalla contra el Covid-19, las y los trabajadores médicos, y finalmente el área administrativa de los hospitales públicos y privados.

“La idea es que sumemos todos, conforme vayamos avanzando en este proceso con el personal médico, seguramente podremos poner en marcha la estrategia para la vacunación de personas de edad avanzada y alto riesgo” Juan Manuel Carreras López

El gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Estatal de Vacunación, que ha sido indispensable para la recepción de esta primer remesa.

El ejecutivo potosino indicó que la vacunación del personal médico se llevará a cabo en las próximas tres semanas para poder comenzar en los primeros días de febrero con la segunda etapa, que es la que corresponde a la sociedad civil, y para esto precisó que se necesita también el apoyo de los presidentes municipales de la entidad.

El mandatario estatal informó que el proceso de almacenamiento de la medicina se realizará intensamente durante los próximos tres días, con el fin de que la vacuna cuente con la refrigeración adecuada de acuerdo a los protocolos de las autoridades sanitarias.

Carreras López reconoció la magnitud del reto social que conlleva la inmunización y dijo que este trascenderá el año 2021, pero se dijo confiado en que de la mano de las y los potosinos se sacará adelante el reto.