El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el delegado federal de Programas para el Bienestar, Omar Alejandro López Campos, llamaron a aprovechar los programas sociales del Gobierno de México.

Omar Alejandro López Campos ofreció detalles de los programas sociales, e invitó a que se sumen los ciudadanos a ser sus beneficiarios. Para ello se apoyará con la entrega de tarjetas o instalación de módulos, según sea el caso de cada uno de los programas existentes.

Esto debido a que son programas que el Gobierno de México lleva a cabo para el beneficio de la ciudadanía. Esto a manera de pensiones, préstamos o becas.

El delegado citó estos programas

  • Tandas para el Bienestar, donde se benefició a 22 mil 133 mujeres y hombres coin préstamos de 6 mil pesos, y con apoyos de 10 mil pesos para 2 mil 559 en una segunda fase. Adultos Mayores, con la instalación de módulos para el registro de quienes acaban de cumplir 65 años.
  • Pensión para personas con Discapacidad, con la entrega de 28 mil tarjetas, para que se reciba el pago. La entrega ocurrirá entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre

Bienpesca, programa estatal en convenio con Gobierno de México

El delegado recordó que se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de México, para el programa Bienpesca Estatal.

Este ofrece un recurso mixto, con aportaciones de 54 millones de pesos de cada poder, con el fin de apoyar a los 30 mil pescadores de Sinaloa.

Presumen Internet para todos

Rodolfo Monreal Ávila, coordinador de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales, explicó que el programa Internet para todos ya llegará al 100 por ciento de la meta de instalación de antenas.

Esto quiere decir que van 614 de 655 antenas. El programa será concluido en los próximos días, indicó el funcionario.