El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó la quinta edición del Programa Transformando Comunidades en San Ignacio, donde llevó los servicios del Gobierno del Estado.

Rubén Rocha se reunió con el presidente municipal, Octavio Bastidas Manjarrez, para solucionar los problemas de agua potable y saneamiento de la cabecera municipal; además de dar respuesta a otras peticiones.

Previo a lo anterior, gobernador fue recibido en la comunidad de Coyotitán, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Benito Juárez.

Este desarrollo tendrá una inversión 2.6 millones de pesos; con esto se pretende evitar inundaciones, pues esta calle de terracería se convierte en un peligroso arroyo en temporada de lluvias.

“Las carreteras, los caminos y las calles que estamos haciendo es para que vivan mejor, donde quiera que estemos tenemos el mismo derecho de tener una calle pavimentada con concreto hidráulico, pero además éste era un arroyo, por eso tendrá las cunetas para evitar que se inunden las casas, y es cierto, las calles pavimentadas con concreto hidráulico no sólo hay que pensarlas en las ciudades, el trabajo nuestro es hacer obra pública con sentido social”

Rubén Rocha Moya; Gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha atendió las necesidades de los habitantes de San Ignacio

Ya en la cabecera municipal, Rubén Rocha atendió la petición, para habilitar los dos tinacos para agua potable que se encuentran instalados en la cima de La Mesa, que desde hace años están sin dar servicio por falta de las líneas de conducción.

De igual manera, anunció que se encargará de acondicionar y rehabilitar la laguna de oxidación de San Ignacio, la cual está saturada provocando el desbordamiento de las aguas residuales, que van a parar al río Piaxtla, contaminando el afluente.

En su mensaje, Rubén Rocha destacó que la obra social es lo más importante para su gobierno, atendiendo la falta de agua potable, la electrificación de viviendas y los apoyos sociales.

El mandatario estatal le dio el uso de la voz a la gente, en respuesta anunció que se rehabilitará el jardín de niños de Coyotitán y la escuela primera de San Ignacio, y proporcionará un camión para los estudiantes de preparatoria de La Chicayota.

Durante el evento se hizo un recuento de las obras que están en proceso

Además de lo anterior, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, hizo un resumen de las 15 obras que están en proceso actualmente y las que ya se culminaron en el municipio de San Ignacio.

Destacó la rehabilitación de la carretera de Ixpalino a la México 15, el camino al sitio turístico de Las Labradas, a Estación Dimas, y cuatro calles en Los Platanitos, Cajón de Piaxtla, Camacho de Arriba y la que inició en Coyotitán.

El presidente municipal, Octavio Bastidas, le agradeció Rubén Rocha su visita; recordó que la primera obra de esta administración fue precisamente la rehabilitación de la carretera a Ixpalino, apenas a unos días de haber tomado posesión.

“Gracias señor gobernador nuevamente por estar aquí, me da mucho gusto que este tipo de programas como es Transformando Comunidades, llegue a la cabecera municipal, llegue a San Ignacio”

Octavio Bastidas Manjarrez; presidente municipal de San Ignacio