Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, encabezó la entrega de apoyos para la adquisición de motores marinos.

Esto en sintonía con la política pública estatal de apoyo al sector pesquero y con el fin de ayudar a quienes desempeñan esta importante labor en Sinaloa.

La adquisición de motores marinos será de embarcaciones a cooperativas pesqueras y acuícolas de Sinaloa, en las inmediaciones del campo pesquero El Castillo.

Apoyos para la adquisición de motores marinos cubren el 60% del valor total del motor

Por su parte, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra dijo que para este programa se diseñaron reglas de operación con criterios de elegibilidad incluyente y con perspectiva de género.

Pero también se dará prioridad a indígenas y a quienes nunca antes habían sido beneficiados.

La funcionaria detalló que con el programa de motores marinos, el o la pescadora o acuacultora, podrá escoger libremente al proveedor y la marca, “no más imposición del Gobierno”, dijo.

Asimismo será la Secretaría de Pesca y Acuacultora la encargada de dar seguimiento durante el proceso para que el apoyo llegue al beneficiado.

Flor Emilia Guerra destacó que con este programa se apoya hasta con el 60 por ciento del valor total del motor y el porcentaje restante lo aporta el pescador o acuacultor beneficiado.

“En total, resultaron beneficiarias 322 unidades económicas de acuacultura, aguas continentales y pesca ribereña, con apoyo económico para la adquisición de 382 motores marinos fuera de borda, que suman un total de 35 millones de pesos”.

Flor Emilia Guerra

Finalmente, la secretaria informó que a la fecha se tienen 100 expedientes en proceso de pago para la entrega inmediata de 100 motores marinos.

Pescadores

Rubén Rocha anuncia incremento en presupuesto 2023 para apoyos para la adquisición de motores marinos

Durante su intervención en la entrega de apoyos que encabezó, Rubén Rocha recordó que Sinaloa es el estado con más pescadores en el país, ya que existen 30 mil personas dedicadas a esta labor.

Por lo que el gobernador de Sinaloa reiteró su compromiso con este sector así como su preocupación por apoyarlos con sus necesidades.

Por lo que anunció un incremento en el presupuesto del año 2023 para este programa de apoyos para la adquisición de motores marinos en Sinaloa.

“En mi gobierno van a tener apoyo. Hoy dedicamos treinta y cinco millones de pesos a motores. (...) Vamos a aumentar para que el año que viene no sean treinta y cinco millones, sino sean cincuenta millones. Se los voy a mandar y Feliciano que es el jefe de los diputados, ya si no lo aprueban, este tiene la culpa y si lo llegaran a aprobar digan, es que el Gobernador se los mando. Si, se lo vamos a pedir, desde ahora hacemos ese compromiso, vamos a mejorar esos apoyos que tienen”.

Rubén Rocha

Finalmente, Rubén Rocha destacó los apoyos que han recibido otros campos pesqueros como Dautillos tras las inundaciones de días pasados.

Con lo que resaltó que su gobierno está ayudando con recursos propios para que la entrega de apoyos sea ágil e inmediata.

Rubén Rocha Moya

¿Quiénes asistieron a la entrega de apoyos encabezada por Rubén Rocha?

Durante la entrega de apoyos que encabezó el gobernador Rubén Rocha también estuvieron presentes:

  • Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura
  • Margoth Urrea Pérez, alcaldesa de Navolato
  • Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo