El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el programa Transformando Comunidades llegó a la localidad de La Reforma, en el municipio de Angostura.

El programa que acerca los servicios del estado ha sido encabezado en las comunidades por el propio gobernador Rubén Rocha.

En esta ocasión se ofrecieron:

  • Descuentos en trámites vehiculares de 75 por ciento
  • Expedición de licencias de conducir con descuento de 50 por ciento
  • Despensas
  • Lentes
  • Estudios clínicos
  • Consultas de medicina general con receta surtida
  • Actas de Registro Civil
  • Entre otros servicios

Luego de beneficiar a comunidades de Badiraguato con las necesidades expresadas por cada localidad, en La Reforma se colocó pasto sintético y torres de alumbrado para el estadio de fútbol con una inversión de tres millones 354 mil 940 pesos.

Rubén Rocha: La Reforma será un lugar turístico

Ahí, el mandatario estatal anunció la construcción del malecón de La Reforma, proyecto que está en licitación e iniciará cuando se dé a conocer el fallo.

La inversión para esta obra ya se ha destinado y es de 38 millones de pesos a fin de que se convierta en un sitio turístico.

Contará con un amplio andador, glorieta, comercios y calles pavimentadas.

“Queremos transformar a La Reforma, queremos que se haga merecedora plena de su condición de puerto, que se convierta en un destino turístico, por eso vamos a iniciar ya, no es promesa, ya está licitado, vamos a tener malecón en La Reforma, y será algo que transformará a esta comunidad”

Rubén Rocha. Gobernador Sinaloa

En cuando a educación, se construirán baños y cerca perimetral para el jardín de niños; y se remodelará el campo de beisbol.

También anunció apoyos a pescadores que se harán en septiembre mediante recursos estatales a través de Bienpesca para el avitullamiento y compra de gasolina para cuando se levante la veda de camarón.

“Vamos a atender a los pescadores y siempre vamos a buscar las mejores condiciones para ellos y sus familias”

Rubén Rocha. Gobernador Sinaloa

Respecto a los beneficios de comunidades cercanas, se pavimentará una calle en Playa Colorada, se construirá un puente en el ejido Ignacio Ramirez, se continuará el malecón de Costa Azul y se ampliará la carretera Angostura-La Reforma