Estados

Presentan reglas para otorgar créditos para Mipymes en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.Cortesía

Estarán disponibles a partir del 4 de mayo y serán aplicados a los programas “Mi Negocio Sigue” y “Mi Nómina Sigue”

León.- El estado de Guanajuato dio a conocer las reglas de operación para el otorgamiento de créditos por tres mil millones de pesos para fortalecer la economía de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), durante esta contingencia.

La presentación fue encabezada por los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico Sustentable y de Finanzas, Inversión y Administración.

Los funcionarios revelaron que se trata de los sub programas emergentes “Mi Negocio Sigue” y “Mi Nómina Sigue”, que mediante el programa “Impulso Económico GTO, en atención al Covid 19”, buscan apoyar en el fortalecimiento de la industria, comercio y servicios, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Fondos Guanajuato.

Se dio a conocer que son fondos por 3 mil millones de pesos, ya anunciados por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los cuales son adicionales a los 800 millones de pesos para proteger los empleos.

Estos fondos serán destinados a las Mipymes, a emprendedores, a empresas y los financiamientos a estudiantes; además de 600 millones de pesos provenientes de ahorros realizados en diversas áreas de la administración estatal.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, explicó las reglas de operación de estos programas y dijo que en “Mi Negocio Sigue”, se otorgarán financiamientos de 500 mil 001 hasta 2 millones de pesos a las personas físicas y morales, con unidades económicas en los sectores de transformación y de servicios.

Afirmó que este financiamiento será para la adquisición de insumos, mercancías, materias primas, pago de servicios, pago de pasivos con proveedores, adquisición de equipo de transporte y/o maquinaria, adecuación de inmuebles y hasta un 25% del importe del crédito para el pago de nóminas.

En tanto, con el programa “Mi Nómina Sigue” se otorgarán financiamientos a las personas físicas y morales, con unidades económicas en la industria de la transformación y servicios, y será para el pago de nómina de hasta por 3 meses de actividad.

Estas líneas de crédito contarán con un plazo de hasta 36 meses, con un plazo de gracia de hasta 7 meses incluidos en el plazo total, con una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos y con la posibilidad de reembolso en tasa por pronto pago.

Se dio a conocer que a partir del 4 de mayo estarán disponibles estos programas y se deberá ingresar a la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx, después se entrará a la sección Programas Emergentes de Fondos Guanajuato, donde se deben seguir las instrucciones.