México.- Ricardo Sheffield, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó este 25 de marzo de 2021 la documentación para la solicitud de registro como candidato a la presidencia municipal de León, Guanajuato, con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta de Twitter Ricardo Sheffield compartió una imagen donde se le ve firmando documentos que parecen ser referentes a sus aspiraciones como candidato a la presidencia municipal de León, cargo por el que contenderá en estas elecciones 2021 en Guanajuato.

Ricardo Sheffield invitó a los habitantes de León a sumarse a la cuarta transformación. El registro se llevó a cabo en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para las elecciones del 6 de junio de 2021. Su principal rival será la panista Alejandra Gutiérrez Campos.

Además, Ricardo Sheffield compartió un breve mensaje en un video donde se le vio acompañado de simpatizantes de Morena, donde corroboró sus aspiraciones.

"Hoy solicité mi registro como candidato a la Presidencia Municipal de León por Morena acompañado de un gran equipo de compañeras y compañeros, porque queremos todos juntos que vuelva el León del que nos sentimos orgullosos, que vuelva el León en paz, que vuelva el León en prosperidad, que vuelva el León sin desigualdad"

Ricardo Sheffield. Candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Guanajuato

Ricardo Sheffield acusa que PRIAN acabó con León

Según Ricardo Sheffield, el PRIAN (PRI y PAN) acabó “con el brillo de León” y condenó al municipio a la inseguridad, pobreza, miedo y desempleo.

Ricardo Sheffield fue presidente municipal de León en el periodo de 2009 a 2012, con el Partido Acción Nacional. De hecho, en su gestión su ahora rival, Alejandra Gutiérrez, fue tesorera municipal.

El otro candidato a destacar en las elecciones 2021 en León, Guanajuato, es el priísta Juan Pablo Marún, el cual fue delegado de Telecom en Guanajuato.