Nacional

Padres no debemos ser "fodongos" en la alimentación de los hijos: Ricardo Sheffield

Ricardo SheffieldMoisés Pablo/Cuartoscuro

La campaña "La nueva mesa" se enfoca en la salud a través de la alimentación, señaló el procurador Ricardo Sheffield

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, consideró que los padres no deben ser "fodongos" en la alimentación de los hijos.

En conferencia de prensa, dijo que con el propósito de mejorar las condiciones alimenticias entre la población, la dependencia que encabeza lanzará una campaña de alimentación sana para que se lleven a la mesa familiar alimentos nutritivos.

Sheffield indicó que en la campaña "La nueva mesa", enfocada en la salud vía los alimentos de todas las familias mexicanas participan:

  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  • La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

  • La Secretaría de Economía (SE).

  • La Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • La Secretaría de Salud (Ssa).

  • La Secretaría del Bienestar.

"Papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa": Sheffield

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, subrayó que la campaña de alimentación sana se empezó a trabajar desde hace seis meses y “ahora ya lo tenemos listo. 

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el programa estará "saliendo al aire e incidiendo en la conciencia de los mexicanos a partir del próximo mes".

“La base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos ser fodongos, porque tenemos a nuestro alcance la información"Ricardo Sheffield. Titular de Profeco

En Palacio Nacional,  Sheffield indicó este lunes 22 de junio que "podemos hacer cosas que antes se hacía de manera saludable para la familia".

El titular de Profeco sostuvo que el principio es que la transformación empieza con lo que la gente lleva a su mesa, “y con lo que se lleva a la mesa, en esta 'nueva normalidad' aprovechemos para llevar cosas buenas, que tengamos en casa una nueva mesa”.

Mensajes de la campaña "La nueva mesa"

Los mensajes de la campaña de alimentación sana, llamada "La nueva mesa" destacan lo siguiente:

  1. Que por años, la industria formuló que la comida chatarra era una forma de ahorrar tiempo y pasar más tiempo con la familia, con lo que el consumidor perdió poder de decisión. 

Ante ello, ahora se busca "reinventarnos hacia una alimentación realmente nutritiva", dijo Sheffield en la conferencia de prensa.

2. Actualmente, se resaltan los alimentos que representan a México en diferentes partes de la República, como los aguacates de Michoacán o las fresas de Guanajuato.