Ricardo Gallardo Cardona, gobernador por el Partido Verde, consolidó su política de atracción de inversión extranjera en San Luis Potosí.

Esto a través de la llegada de al menos 20 empresas del ramo automotriz a San Luis Potosí en 2023, con una inversión de mil millones de dólares.

Es gracias a las facilidades en trámites y obras de infraestructura carretera y seguridad pública del gobierno estatal que se prevé la instalación de al menos 20 empresas de clúster automotriz.

Cabe señalar que las obras de infraestructura carretera se impulsan de la mano del sector empresarial a través del Consejo Consultivo Potosí.

Llegada de empresas a San Luis Potosí generarán empleos

El gobernador Ricardo Gallardo afirmó que su administración está abierta a brindar todos los apoyos y facilidades para la llegada de estas empresas que generan empleos.

Pero que también impulsan el crecimiento económico de San Luis Potosí, lo que permitirá contar con una entidad más próspera y con mayor planeación.

“Seguimos trabajando para atraer más desarrollo a nuestro Estado y beneficiar a toda nuestra gente”, comentó Ricardo Gallardo Cardona.

Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona.

Ricardo Gallardo destaca obras de infraestructura en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo también destacó que las obras de infraestructura carretera impulsadas por su actual administración son clave para que la entidad potosina sea más atractiva ante inversionistas extranjeros.

Por lo que destacó que dichas obras mejorarán la movilidad y detonarán el crecimiento y desarrollo económico.

Sobre esto, Ricardo Gallardo destacó la rehabilitación de los tramos en laterales de Carretera 57, con rumbo hacia Matehuala y Querétaro.

“Las obras de la vía alterna, el rescate de la avenida Industrias y el arranque del proyecto de movilidad Metrobús, serán importantes, puesto que propiciarán nuevas inversiones para las o los potosinos”, dijo el gobernador.

Además, consideró que la seguridad pública es también un rubro importante para consolidar nuevas inversiones, por lo que señaló la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal.

Este cuartel se ubicará en el eje 134 y aseguró que garantizará la paz y tranquilidad de empresarios y trabajadores de la zona fabril, así como de los desarrollos habitacionales aledaños en San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona.