Liberan a los tres policías retenidos y aseguran a otros tres en Michoacán

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, confirmó que los policías Carlos Luis Morán García, Noé Gutiérrez Salazar y Javier Reyes Torres lograron su libertad la tarde de este jueves, luego

Morelia, 2 Ago. (Notimex).- Mientras los tres policías ministeriales retenidos por comuneros de El Cerecito desde hace más de 24 horas fueron liberados, otros tres uniformados fueron asegurados, pero por habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro.

 

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, confirmó que los policías Carlos Luis Morán García, Noé Gutiérrez Salazar y Javier Reyes Torres lograron su libertad la tarde de este jueves, luego de que las negociaciones entre autoridades y comuneros de El Cerecito concluyeron.

 

Señaló que el estado de salud de los tres es bueno, y que ya se encuentran de regreso en la Base de Operaciones Mixtas con sede en Carapan, junto con el armamento y equipo de comunicación que se les había quitado.

 

Sin embargo, y casi de manera paralela a la liberación de los ministeriales, se reportó la retención de otros tres policías estatales asignados a la base policial del municipio de Paracho y dependientes de la Subprocuraduria Regional de Uruapan.

 

Los tres ministeriales fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Capácuaro, quienes los despojaron de su armamento y vehículo oficial, sin que se conozcan hasta el momento los motivos de la medida.

 

Se espera que durante las próximas horas personal de la Secretaría de Gobierno se traslade a ese poblado, a fin de establecer una mesa de diálogo.

0
comentarios
Ver comentarios