21 de septiembre de 2021 | 11:49
Ediciones Locales

Michoacán: Reabren la autopista Siglo XXI tras derrumbe

El cierre de la Autopista Michoacán duró 10 días; se construyó un tramo alterno a la Siglo XXI.
Autopista Michoacán
Compartir en

México.- El 5 de junio del 2021 se reabrió a la circulación el tramo 148-400 al 148+500 de la Autopista Michoacán o Siglo XXI, con una ruta alterna.

El tramo de la Autopista Michoacán o Siglo XXI fue cerrado el 26 de mayo como medida preventiva luego de que se hundiera 5 metros.

El tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán fue abierto hoy a las 11:00 horas; se construyó una carretera provisional para permitir el paso de todo tipo de vehículos, entre ellos tráilers de doble remolque.

Esta carretera tiene señalamientos y condiciones adecuadas de seguridad para garantizar la circulación de todos los usuarios. Esto con el fin de evitar desviaciones, por lo que no hay impactos en el recorrido y tiempo.

Todos estos trabajos quedaron listos en sólo 10 días, aunque las tareas principales sobre la vía principal permanecerán.

Autopista Michoacán fue cerrada el 26 de mayo

Autopista Siglo 21

La Autopista Michoacán fue cerrada el 26 de mayo durante un recorrido de inspección y mantenimiento de rutina, ya que se detectó un agrietamiento sobre la cinta asfáltica.

Por la amenaza de esta grieta, y conforme a los protocolos de gestión de riesgo de la autopista, se decidió cerrarla a la circulación de forma preventiva, para prevenir accidentes.

Y como se previó el viernes 28 y sábado 29 de mayo colapsó terreno por motivos ajenos a la infraestructura de la autopista.

Pero gracias al cierre preventivo no hubo afectaciones a la ciudadanía y funcionó el cierre preventivo de la Autopista Michoacán.

PINFRA, Promotora y Operadora de Infraestructura, agradeció a los usuarios por su paciencia y comprensión ante las molestias que ocasionó el cierre de la Autopista Michoacán, que se dio de forma preventiva antes de que ocurrieran tragedias.

Además, reiteró su agradecimiento a los 3 niveles de gobierno y sus instituciones, que colaboraron en el proceso de construcción de la vía alterna, especialmente la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.