México.- El 5 de junio del 2021 se reabrió a la circulación el tramo 148-400 al 148+500 de la Autopista Michoacán o Siglo XXI, con una ruta alterna.

El tramo de la Autopista Michoacán o Siglo XXI fue cerrado el 26 de mayo como medida preventiva luego de que se hundiera 5 metros.

El tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán fue abierto hoy a las 11:00 horas; se construyó una carretera provisional para permitir el paso de todo tipo de vehículos, entre ellos tráilers de doble remolque.

Esta carretera tiene señalamientos y condiciones adecuadas de seguridad para garantizar la circulación de todos los usuarios. Esto con el fin de evitar desviaciones, por lo que no hay impactos en el recorrido y tiempo.

Todos estos trabajos quedaron listos en sólo 10 días, aunque las tareas principales sobre la vía principal permanecerán.

Autopista Michoacán fue cerrada el 26 de mayo

[object Object]

La Autopista Michoacán fue cerrada el 26 de mayo durante un recorrido de inspección y mantenimiento de rutina, ya que se detectó un agrietamiento sobre la cinta asfáltica.

Por la amenaza de esta grieta, y conforme a los protocolos de gestión de riesgo de la autopista, se decidió cerrarla a la circulación de forma preventiva, para prevenir accidentes.

Y como se previó el viernes 28 y sábado 29 de mayo colapsó terreno por motivos ajenos a la infraestructura de la autopista.

Pero gracias al cierre preventivo no hubo afectaciones a la ciudadanía y funcionó el cierre preventivo de la Autopista Michoacán.

PINFRA, Promotora y Operadora de Infraestructura, agradeció a los usuarios por su paciencia y comprensión ante las molestias que ocasionó el cierre de la Autopista Michoacán, que se dio de forma preventiva antes de que ocurrieran tragedias.

Además, reiteró su agradecimiento a los 3 niveles de gobierno y sus instituciones, que colaboraron en el proceso de construcción de la vía alterna, especialmente la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.