México.- Un video que circula en redes sociales da cuenta de la fiesta tipo 'rave' que armaron en el bosque del Oyamel del municipio de Mineral del Chico, en Hidalgo, a pesar de la Emergencia Sanitaria que vive la entidad por la pandemia de Covid-19.

La noche del 2 de agosto, Hidalgo pasó a rojo en el Semáforo Alerta Covid-19 por contagios y decesos provocados por el coronavirus que ha contagiado hasta el momento a 7 mil personas en esa entidad.

No obstante, el evento de música electrónica se llevó a cabo este fin de semana en el corredor de la montaña de Hidalgo, el cual congregó a decenas de jóvenes que incluso instalaron tiendas de campaña para pernoctar en el lugar.

Pese a que la fiesta 'rave' fue denunciada por pobladores de Mineral del Chico, a través de las redes sociales, las autoridades municipales no intervinieron para clausurar el evento.

En un video sobre el 'rave' se observan las casas de campaña y varios jóvenes que no cumplen con la sana distancia que es una medida para frenar el avance del Covid-19.

Según reportes de medios de Hidalgo, en el lugar los asistentes consumieron bebidas embriagantes.

Este domingo 2 de agosto, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que mientras el Estado de México ha tenido un descenso marcado en los casos de coronavirus durante la última semana, Hidalgo llegó a una meseta que podría convertirse en un ascenso en los contagios

Dijo que la entidad, que gobierna Omar Fayad, fue uno de los primeros estados con casos de Covid-19 y que aunque hasta el momento ha presentado una disminución de casos, la cifra podría aumentar en los próximos días.

Abundó que "la tendencia de Hidalgo es ascendente, igual no con misma velocidad de las semanas 28 y 29, pero que lleva un llamado a la población de Hidalgo a poner en práctica las medidas de higiene.

Asimismo, dijo que Pachuca es el municipio con mayor incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, pero que Mineral de la Reforma ha tenido un incremento en las últimas semanas.